Programa virtual

Ciudades para la infancia

Programa virtual con el objetivo de sensibilizar a tomadores de decisiones sobre la influencia de los entornos urbanos en el desarrollo integral de la primera infancia y niñez.


Ediciones: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024

Horas de capacitación: 42
Participantes: 139 personas
Profesorado: 35 instructores de México, España, Perú, Chile, Colombia, entre otros.

Ciudades participantes: 

36 ciudades en México:

Monterrey, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe, Ciudad de México, Coyoacán, Alcaldía Cuauhtémoc, Alcaldía Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuautitlán Izcalli, Guadalajara, Zapopan, Sinaloa, Culiacán, Mazatlán, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Guanajuato, Celaya, Tijuana, Mexicali, Mérida, Pachuca de Soto, Chilpancingo de los Bravo, Othón P. Blanco, Querétaro, Morelia, Puebla, Tehuacán, Hidalgo del Parral, y Ciudad Juárez.

11 ciudades en Latinoamérica: 

Guatemala, Chile, Perú, Colombia y Ecuador

Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano

Ciudades para la infancia: Campana – Altamira

La metodología de la Cátedra se compuso de tres momentos: primero, la generación de diagnósticos urbanos desde la perspectiva de la inclusión y la sostenibilidad; acto seguido, el diseño de planes maestros de áreas urbanas cuidadoras, para concluir con proyectos urbanos con un enfoque en la primera infancia.

 

Edición: 2022, 2023 y 2024

Participantes: 60 personas.

 

Conoce el programa:

Documento informativo sobre las cinco ediciones del programa y principales resultados y evidencias de la cuarta edición del programa.

Conoce los proyectos:

Documento integrador con los alcances, metodologías y proyectos finales de intervención y regeneración urbana dentro del polígono Campana – Altamira.