Procesos participativos con infancias

Caja para soñar
Proceso de diseño participativo con niñas y niños

La caja para soñar es una herramienta pedagógica para lograr el involucramiento y participación entre los niños y niñas en el polígono Campana-Altamira y el grupo de diseñadores de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, dentro del contexto de la pandemia por el COVID-19, que obligó a recalibrar las actividades inicialmente planeadas por otras a distancia.

Descubriendo el rincón ideal para jugar

Proceso participativo con niños de 3 a 5 años. Es una actividad que involucra historias y escenarios en las cuales el niño participa activamente. Imagina, explora y expresa sus sentimientos y sobre su entorno.

Diseñando mi parque 5 a 8 años

Proceso participativo con niños, donde nos contaran cómo es su parque favorito y cuáles son las cosas que lo hacen tan especial.

Diseñando mi parque 9 a 11 años

Proceso participativo con niños para que ellos identifiquen el entorno en el que viven de camino a la escuela y una segunda actividad donde describan su parque ideal y las actividades que les gustaría realizar dentro de él.

Procesos participativos con comunidad

Café Comunitario

Proceso participativo con niños para que ellos identifiquen el entorno en el que viven de camino a la escuela y una segunda actividad donde describan su parque ideal y las actividades que les gustaría realizar dentro de él.

Taller de diseño comunitario

Herramienta colaborativa que reúne a personas de diferentes disciplinas y orígenes con miembros de una comunidad específica para explorar opciones de diseño para un área en particular mediante técnicas didácticas.

Taller de diseño de parques para jugar

Herramienta que ofrece inspiraciones, herramientas y recursos para planificar e implementar paisajes naturales para el juego, creando una vía de acceso para aquellos que desean una nueva idea de ciudad, más verde y propicia para las experiencias de la infancia..